português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ESPECIALIDADES DE ENFERMERIA/EDUCACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Mellado Huamaní, Carmen Denisse
Orientador:Durand Barreto de Fritas, Juana Elena
Título:Nivel de estrés y mecanismos de afrontamiento de los estudiantes de Segunda Especialidad en Emergencias y Desastres de la UNMSM - 2010^ies Level of stress and mechanisms of confrontation of the students of the Second Specialty in Emergencies and Disasters of the UNMSM – 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2011. 81 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El objetivo fue; determinar el Nivel de Estrés y Mecanismos de Afrontamiento en los estudiantes de Segunda Especialidad en Emergencias y Desastres de la UNMSM-2010. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de posgrado ingresantes 2009 de la especialidad de emergencias y desastres. La técnica fue la encuesta y los instrumentos el inventario de Bumout de Maslach y la escala de afrontamiento frente al estrés, considerando el consentimiento informado. Resultados; El nivel de estrés de los estudiantes de la segunda especialidad en emergencias y desastres; de 25 (100 por ciento), 7 (28 por ciento) tienen un nivel de estrés alto, 18 (72 por ciento) medio y 0 (0 por ciento) bajo y los mecanismos de afrontamiento 20 (80 por ciento) adoptan una acción positiva esforzada, 1 (4 por ciento) acción positiva hedonista, 0 (0 por ciento) huida intropunitiva y 4 (16 por ciento) introversión. Conclusiones. La mayoría tiene estrés de medio a alto lo que se evidencia por. que expresa que al final de la jornada se sienten agotados, se encuentran cansados cuando se levantan por las mañanas y tienen que enfrentarse a otro día de trabajo y las estrategias de afrontamiento en su mayoría son de acción positiva esforzada referido a que se esfuerzan por tener éxito, concentrarse y resolver el problema, buscar apoyo social; y la estrategia de introversión caracterizada por. reservarlo para sí (AU)^iesThe objective was, to determine the level of stress and coping among students in Second Specialty in Emergency and Disaster UNMSM- 2010. Material and Methods; is application level, quantitative, cross sectional method. The population consisted of the 2009 incoming graduate students in the specialty of emergency and disaster. The technique was the survey and the instruments the Maslach Bumout Inventory and the scale of stress coping, considering informed consent. Results, The stress level of students enrolled in secondary specialty in emergency and disaster, of 25 (100 per cent), 7 (28 per cent) have a high stress level, 18 (72 per cent) medium and 0 (0 por ciento) under and coping mechanisms 20 (80 per cent) take positive action courageous, 1 (4 per cent) positive action hedonistic, 0 (0 per cent) intropunitiva flight and 4 (16 per cent) introversion. Conclusions. that most have the stress of half to high as evidenced by: which states that at the end of the day they feel exhausted, they are tired when they wake up the morning and have to face another day of work and coping strategies are mostly positive action hardworkíng referred to strive to succeed, concentrate and solve the problem, seeking social support, and strategy introversion characterized by: reserving for themselves (AU)^ien.
Descriptores:Estrés Psicológico
Mecanismos de Defensa
Especialidades de Enfermería/educación
Estudios Transversales
 Análisis Cuantitativo
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE13.1; EE, WY, 154.2, M41, ej.1. 010000089886; PE13.1; EE, WY, 154.2, M41, ej.2. 010000089887

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Loayza Calderón, Tania
Orientador:Mendoza Solís, Olga Luz
Título:Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la Segunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013^ies Level of emotional intelligence in students of the Second Specialty of Nursing in Emergencies and Disasters - Greater National University of San Marcos, 2013-
Fuente:Lima; s.n; 2016. 93 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El Objetivo fue determinar el nivel de Inteligencia Emocional en estudiantes de la segunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013. Material y Método: El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 101. La técnica fue la encuesta y el instrumento un test de Inteligencia Emocional aplicado previo consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (44), 50 por ciento (22) medio, 36 por ciento (16) alto y 14 por ciento (6) bajo. En el componente intrapersonal 84 por ciento (37) medio y 16 por ciento (7) bajo; componente interpersonal 75 por ciento (33) medio, 14 por ciento (6) bajo y 11 por ciento (5) alto; componente adaptabilidad 50 por ciento (22) medio, 36 por ciento (16) alto y 14 por ciento (6) bajo; componente manejo del estrés 41 por ciento (18) medio, 36 por ciento (16) alto y 23 por ciento (10) bajo; componente estado de ánimo 45 por ciento (20) alto, 39 por ciento (17) medio y 16 por ciento (7) bajo. Conclusiones: El mayor porcentaje refieren que nivel de inteligencia emocional en los estudiantes es medio ya que expresan que es duro disfrutar de la vida, la gente no comprende mi manera de pensar, cuando tiene problemas lo primero que hace es pensar, le resulta difícil enfrentar las cosas desagradables, y tienen mal carácter; un porcentaje considerable es alto ya que se siente feliz con el tipo de persona que es, le resulta difícil expresar los sentimientos más íntimos, mantiene buenas relaciones con los demás, le resulta fácil adaptarse a nuevas situaciones; y un mínimo porcentaje es bajo ya que tienen problemas para controlarse cuando se enojan, le es difícil compartir los sentimientos más íntimos con los demás, hacer valer sus derechos, enfrentar las cosas desagradables de la vida, cómo mantener la calma en situaciones difíciles, y cuando comienzan algo nuevo tienen la sensación de que van a fracasar. (AU)^iesThe objective was to determine the level of emotional intelligence in students minor in Emergency and Disaster Nursing National University of San Marcos 2013. Material and Methods: The study was applicative level, quantitative type, descriptive method of cross section. The population consisted of 101. The technique was the survey instrument and a test of emotional intelligence applied prior informed consent. Results: 100 per cent (44), 50 per cent (22) medium, 36 per cent (16) high and 14 per cent (6) low. In the intrapersonal component 84 per cent (37) medium and 16 per cent (7) low; 75 per cent interpersonal component (33) medium, 14 per cent (6) and under 11 per cent (5) above; adaptability 50 per cent component (22) medium, 36 per cent (16) high and 14 per cent (6) below; stress management component 41 per cent (18) average, 36 per cent (16) high and 23 per cent (10) under; mood component 45 per cent (20) high, 39 per cent (17) medium and 16 per cent (7) low. Conclusions: The largest percentage refer that level of emotional intelligence in students is medium and expressing it's hard to enjoy life, people do not understand my way of thinking, when you have problems the first thing is to think, you find it difficult to face things unpleasant, and have temper; a considerable percentage is high because it is happy with the kind of person he is, finds it difficult to express the innermost feelings, maintains good relations with others, finds it easy to adapt to new situations; and a minimum percentage is low because they have trouble controlling when they get angry, it is difficult to share the most intimate feelings with others, to assert their rights, face the unpleasant things in life, how to stay calm in difficult situations, and when they start something new they sense that they will fail. (AU)^ien.
Descriptores:Inteligencia Emocional
Atención de Enfermería
Especialidades de Enfermería/educación
Enfermería de Urgencia
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Localización:PE13.1; EE, WY 154.2, L81, ej.1. 010000102582; PE13.1; EE, WY 154.2, L81, ej.2. 010000102583



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3